distribuidora de challas para tontos

8 En caso que los reclamos efectuados no correspondan, pero sea por error de mantención ó el incumplimiento de las indicaciones establecidas en este manual, nuestra empresa se reserva el derecho de solicitar el reembolso de los gastos efectuados, con un tope mayor de 2,50 Unidades de Fomento (UF) por recepción. Una tiempo acordados los trabajos a realizar, se programará una plazo y hora de atención.

Cualquier modificación que se haga en la instalación eléctrica debe ser ejecutada por un electricista facultado. En todo caso, después de la intervención de terceros, la empresa que realizó la instalación eléctrica del edificio no se responsabiliza de las eventuales fallas que pueda tener el sistema La empresa constructora se reserva el derecho a efectuar los cobros correspondientes a los gastos efectuados por reparaciones cuya causa se debe a no cumplimiento de estas precauciones y recomendaciones. Señor propietario, su departamento tiene una instalación eléctrica cuya potencia máxima de suministro le permite nutrir iluminación y algunos artefactos eléctricos funcionando de guisa simultánea. Si usted recarga el circuito se producirá una caída del disyuntor adecuado al sistema de seguridad que impide que los cables se recalienten por exceso de consumo. Al producirse esta situación se debe rebelar el disyuntor para restablecer el suministro. Adicionalmente, el sistema eléctrico posee un interruptor diferencial que puede detectar cualquier pérdida accidental de energía lo que previene a las personas de tomar un choque eléctrico. Este sistema de seguridad está conectado al circuito de los enchufes.

40 el rumor llegó al cura del pueblo, Ramón Merino, quien corrió para que Vizcaya cancelara la función. La solicitud fue rechazada de plano por el administrador del Particular quien le dijo que Cuadro para mayores. Para tirria del clérigo, la película se exhibió con lleno total y el prelado lanzó todos sus dardos, desde la prensa y su púlpito. Merino acusó duramente a Vizcaya de negociar con la inmoralidad al exhibir en el teatro películas contrarias a las buenas costumbres y la moral. Indignado, el administrador respondió en una carta abierta: No negocio con la inmoralidad Sr. Cura, como ni negocio con la relijión (...) Por qué no me acusó Ud. de negociar con la relijión, cuando exhibí María Bizcocho? Por qué no acusa Ud. a los Papas, que mandaron pintar los frescos admirables de la Capilla Sixtina, que como todo el mundo sabe, son los desnudos más bellos que hay en el mundo? 117. No importaba lo que dijera. El presente y futuro inmediato de Vizcaya se habían nublado. Cruzarse con la autoridad eclesiástica de la ciudad, en un ambiente donde casi la totalidad de la población Cuadro católica y el Estado aún no estaba oficialmente separado de la Iglesia, Cuadro inmolarse. Y aunque se mantuvo un par de meses proyectando gran pantalla con ídolos de la época como George Walsh, Vizcaya dejó la Oficina. Con este triunfo, Merino había ganadería la segunda batalla de su cruzada particular. La primera había sido ser individuo de los creadores de El Labrador, que con los primaveras se convertiría en un gran inquisidor, 117 La Patria, 27 de febrero de promotor de los sindicatos blancos 118, las asociaciones católicas ultramontanas, hostigador de la Federación Obrera de Pimiento y muy amigo de los dueños de las haciendas.

Más tarde, Aniceto Palza reformó la coreografía y el atuendo de los primeros Pieles Rojas, formando un nuevo conjunto. El bailete de los Pieles Rojas es mixto, acrobático y ceremonioso. Sus integrantes bailan con lanzas, hachas de chonta y cuchillón de madera. En sus saltos y vueltas se parecen a los chunchos, de los que han derivado. Individuo de los números más celebrados es la danza del fuego que se ejecuta el día 15 de Julio en la Confusión. Saltan hasta la madrugada por sobre grandes fogatas que hacen de ramas de chamiza, regaladas hasta hace poco, por Alfredo Delgadillo, párroco de Santa Teresita y director eclesiástico de los bailes.

35 anunciando como estreno la cinta Terremoto en Valparaíso, hecha diez abriles ayer su constante uso dejaba las que llegaban a Melipilla sin las condiciones mínimas para ser atractivas o al menos presentables. Y el manifiesto lo hacía enterarse, emprendiéndolas contra el operario del proyector, a quien le reclamaban que ni el parada costo de la entrada les permitía ver películas en buen estado y no quemadas. Ahí estuvo probablemente el motivo principal por el que 1916 fue el año con más presentaciones de zarzuela en Melipilla, aunque no siempre con los mejores elencos. En febrero arribó la compañía de zarzuelas, comedias y prestidigitación, y en marzo la compañía de Pepe Puig estuvo muy lejos de atraer al conocido, a pesar de ser considerada la mejor que nos ha visitado 101. Sin películas, sin conseguir atraer a la Parentela que tanto había pedido zarzuelas, y con un otoño e invierno crudos, el Melipilla entró en el ocaso. Una de sus últimas actividades fue la despedida al Jefe Ladislao Lecaros 102, a quien la comunidad agasajó con un automóvil y una función de séptimo arte graciosamente para el pueblo. El sueño frustrado del teatro propio Ilustre Municipalidad, tengo el afabilidad de presentar a la consideración de la Ilustre Corporación los planos respectivos de un esquema de teatro para la ciudad. Creo que no tengo para qué entrar en esplicaciones a fin de probar la penuria, cada día mayor, que tiene Melipilla de un adelanto como éste. Admisiblemente sé que todos sabemos que dada la población de la ciudad i el cargo de cultura en que se encuen- tra, es esto de una indigencia absoluta. Siempre han sido los teatros el esponente de la civilización de un pueblo o mejor dicho el metropolitano con que se mide la intelectualidad de gobernantes i gobernados 103.

miento sin problemas para el Esmeralda que, dicho sea de paso, incluso presentaba compañíVencedor teatrales para esos viernes. Y la ópera?, qué quedaba de aquel remoto anhelo? La existencia había demostrado que nunca una ópera había llegado a la comuna y estaba remotamente de hacerlo. Por eso no fue extraño que el comerciante Humberto Aguilera promocionara: La ópera en su hogar ( ) la victrola 133 ortofónica se la hará escuchar constantemente 134. Aguilera Bancal, cercano con los De la Presa, el principal proveedor de equipamiento técnico musical. Agente de la empresa Víctor, vendía los discos que se escuchaban y las victrolas para hacerlos sonar. Si se dañaban o fallaban, él las reparaba. Y si había que poner música en alguna parte, él lo hacía. Vencedorí sobrevino otro hito en un Melipilla que todavía recibía quejas de ser cansado. Porque el Esmeralda era una cosa, pero no alcanzaba para compararse con ciudades como Valparaíso, Viña del Mar o inclusive el poblado de El Monte. Melipilla no celebra nada. Hagamos poco, dicen todos. Mas nadie hace ausencia. Miramos como un logro el esquema aquel de convertir el solar de la Avenida Serrano en el corazón palpitante de Melipilla 135, se quejaba en una nota El Labrador, pero la verdad es que sí existían celebraciones y lugares de esparcimiento que contaban cada vez con más presencia popular. Ahora acertadamente, algunas de esas entretenciones probablemente no se empinaban hasta alcanzar los afanes de ciertas élites, pero en ellas sí había entretención. Uno de estos casos 133 La victrola (más conocida en Chile como Vitrola) o gramófono, fue el primer doctrina de compacto y reproducción de sonido en un disco. Su origen data de En los salones de estar de las familias chilenas lucía como un mueble más, dada su estructura de madera y bella figura, siendo por décadas la única forma de escuchar distintas composiciones del mundo. 134 El Labrador, 23 de septiembre de El Labrador, 22 de febrero de

23 8. CALEFACCION La calefacción funciona por medio de Radiadores y la Tº de cada departamento se regula por medio de un termostato que se encuentra en el living comedor o en el dormitorio principal. Este termostato activa una válvula que regula el paso de agua caliente a través de las cañeríVencedor. Debe tener mucho cuidado cuando desee perforar el gloria de su área para instalar objetos tales como lámparas o cortinas, pues las cañeríCampeón de calefacción y de agua potable pasan a 2,5 cm del cielo. Para instalar lámparas se recomienda no perforar en un Radiodifusión mayor a 5 cm de los arranques eléctricos y en cuanto a las cortinas hágalo no mas allá de 15 cm de la ventana. Asimismo no se debe perforar a más de 2 cm de espesor en la losa. Se recomienda encender la calefacción al inicio del otoño y desconectarla al terminar el invierno, para que su consumo por concepto de este servicio no resulte excesivo Uso de los Radiadores Las temperaturas superficiales de este radiador, están Adentro de los estándares y Normas actuales, y el contacto momentáneo con cualquier parte del artefacto, no debería causar daños.

Sin embargo, por otro lado la dictadura elevó la música folklórica a un sitial de banda sonora de la nueva Nación como los auténticos sones de lo Doméstico, canciones sin contenido político, donde no se evidenciaban injusticias ni desigualdades 240, sino anécdotas, cantos a la mujer, a una vida campestre, campechana y simpaticona. Un ejemplo paradigmático de este nuevo-antiguo folklore fueron Los 238 Dentro de este Agrupación están Ángel Parra, Osvaldo Rodríguez, Inti Illimani, Quilapayún, Patricio Manns, entre otros. 239 Jordán, Laura, Música y clandestinidad en dictadura: la represión, la circulación de músicas de resistencia y el casete ilegal en Revista Musical Chilena, Año LXIII, Julio-Diciembre, núm. 212, 2009, pp Al respecto, María José Barros indica que: El campo chileno se impuso como un espacio idealizado, donde patrones y peones convivían armónicamente en conjunto con la naturaleza; era la visión del país agrario a favor del patrón. Los Huasos Quincheros se volvieron en los preferidos, pues no tocaban quena y hablaban de modo neutral del mundo rural. En consonancia con lo preliminar, en 1979 se decretó la cueca como el bailable nacional, con lo cual se homogeneizaba, a nivel simbólico, la diversidad cultural del país: tras una cueca elegante y estilizada, quedaron al margen de lo oficial los demás bailes existentes en el país. Pero, Por otra parte, el régimen denigró la figura del rockero, pues quien tuviera barba o pelo prolongado Cuadro relacionado con el vestir del enemigo (Barros, María José, Lo Particular y lo transnacional en la poesía de dictadura de José Ángel Cuevas. Entre el rock, la casa de adobe y el neoliberalismo en Relación Literaria, núm. 39, semestre II, 2009, pp )

Para profundizar en su Vida revísese: Bloch, Avital H., Joan Báez: A Singer and Activist en Bloch, A. & Umansky, L. (eds.), Impossible to hold. Women and Culture in the 1960s, New York, New York University Press, especialmente al de la calle Ortúzar, cuyo séptimo arte es una especie de sala entregada al bienquerencia desenvuelto, por el poco control que existe al respecto 226. Por cierto, dicha carta no tendría ningún influencia en los términos que el señor reclamaba. El país y el mundo estaban transitando otra etapa. Como Archibaldo Larenas, hijo putativo de Melipilla que posaba su figura frente a el lente del director helénico Costa Gavras, al participar en su filme Estado de Sitio con la acto culminante de Yves Montand. La noticia enorgullecía a la ciudad que veía a este profesor de su escuela industrial en un sitial inusitado para singular de los suyos. La cinta, que paradójicamente retrataba el clima post-ataque de estado en Uruguay, no se estrenó en un Melipilla que, para ese tiempo, había recuperado su biblioteca, tenía una semana de la Civilización, veía crecer su trabajo folklórico, acudía a los espectáculos cotidianos de sus dos teatros, y olía la pólvora de los díCampeón que vendrían. 1973, folklore y fiesta Yo grabé a principios del año 1973 para el sello Tricolor Musical, que grababa en la RCA. Cuadro un disco de 45, de dos canciones gitanas que se mandarían a la RCA a masterizar. Me dijeron el día 30 de septiembre vamos a hacer el lanzamiento. Y bueno, llegó el 11 de aquel año y se perdió todo. Yo dije no importa que se pierda esta cinta, porque se tomaron en el estudio de la RCA y el máster que se hizo quedó ahí. No le di mucho interés, son dos canciones, a posteriori grabamos de nuevo, pero no. Me empezó a ir correctamente, me dediqué de satisfecho y vivía de la música. 226 El Labrador, 6 de Abril de

Se hicieron apoyar 186 El Labrador, 25 de octubre de por el Corro de Amigos del Cuadro, quienes servían como Garlito y críticos de su trabajo. Residente en dicha escuela construida en 1940 y con un salón de actos con decorado, el Cuadro Hermoso redebutó con la obra escrita por Armando Moock, Natacha, en que la directora Isaura Abrigo interpretaba el papel de Georgina, Graciela Valenzuela el de Natacha y Ada Casanova a Rosa. La crítica positiva al montaje local por parte de la prensa alcanzó todavía para alabar los números de variedades que, al igual que siempre, acompañaban cada obra. Bendecida con una buena impresión, Isaura Gabán realizó una tarea en materia cultural que la llevó a escribir notas sobre el tema en el publicación El Labrador y a formar parte de un naciente Corro cultural que en 1948 se comprometía a publicar una revista titulada Ambiente. A esa prestigio, su Cuadro Estético brindaba funciones permanentes y fue un ejemplo de que en Melipilla era posible tener esperanza en el uso de sus espacios con teatro local. Lo que no lució ausencia auspicioso cerca de finales de los cuarentas fue el cúmulo de tragedias administrativas que cruzaron al Teatro Serrano. Junto a opinar que a lo largo de esta plazo pasaron cuatro concesionarios a su mando: el sin embargo conocido Francione, luego la sociedad Selman y Varcellino, ocupándolo primeramente Selman en exclusiva para después adivinar paso a Varcellino Hermanos, y pero en 1950 le tocó a Hugo Stagno. Si el primero padeció la animadversión por su filiación política, los segundos a pesar de lo dificultoso que resultó el proceso de concesión manejaron con éxito la sociedad. Sin bloqueo ésta se dividió y, a poco marchar, Selman recibió críticas porque las entradas eran muy caras, porque las películas no se oían y

Rociador de ducha cuadrado fabricado en metal de color sombrío plata con picos de base de silicona. Tiene chorro con objetivo...

los niños y niñGanador de las escuelas de Melipilla. En mayo de 1909 los escolares tuvieron entrada a esta sala oscura por gentileza de sus dueños. En medio de la candil de la tarde que copaba el otoño melipillano, tuvieron una entrada graciosamente a ese mundo paralelo del séptimo arte. Serían los primeros en ingresar a esta oscura cueva de fantasíCampeón que, tal como ellos, otros niños y jóvenes sabrían disfrutar durante todo el siglo. Pero el Apolo no era sólo cine y compañíTriunfador de variedades. Al ser el principal espacio techado con decorado y luces en la ciudad, se hizo primordial para reuniones masivas y juntar dinero en las decenas de causas benéficas que por esos abriles abrazaba la comunidad. Una de ellas era la reunión de fondos para la estatua de Ignacio Serrano, hijo ilustre de Melipilla que combatió en la Combate del Pacífico, otra era la colecta de fondos para el hospital y otra para la reconstrucción de la Escuela Superior de NiñCampeón. Pero en este protagonismo social del teatro de calle Valdés, un pinche el link hito destacaría por sobre todos, al ver germinar una de las instituciones emblemáticas de la ciudad: fue el Apolo el centro de las reuniones para determinar los puntos que configurarían el Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Vencedorí como la primera y segunda compañía. El 17 de julio se fundaba esta institución, que en su interior contaba con 60 personas en las primeras filas. Mientras la entidad bomberil iniciaba un camino dando sus primeros pasos, lo mismo sucedía con la naciente industria fílmica chilena, que aumentaba su producción en pulvínulo a cintas noticiosas y al estreno de la primera película nacional con argumento en el Teatro Unión Central de Santiago, titulada Manuel Rodríguez Dirigida por Adolfo Urzúa, en ella actuaron Nicanor de la Sotta, Francisco A. Ramírez, Filomeno Flores y Carlos Prats

De este modo, la danza es interpretada por los hombres de la selva, por lo cual lleva su nombre. Cuenta la Inscripción que hordas de Chunchos invadieron el altiplano, cuando Mayco Chapac y su consorte Mana Oqllo lo gobernaban desde Qenqo, después de suceder salido del lago Titicaca. Entonces llegaron a estas zonas los chunchos, quienes fueron alojados por Mayco o Manco en un lugar cuya denominación toponímica se conserva: Chucho Laya o quebrada de Chunchos. Pero como los Chunchos cometieron actos de latrocinios en Ayllus vecinos huyendo hacia el ideal.

Nadie murió en el zona, sí en Melipilla, donde se registraron dos fallecidos. San Antonio, Rengo, Alhué y Melipilla fueron las ciudades más afectadas del país. El total de damnificados alcanzó las personas. Con avenidas y barrios totalmente destruidos, la calle Ortúzar Bancal una postal de la devastación. Prácticamente no quedó edificio en pie. Uno de ellos fue el Palace, levantado sobre una estructura de ladrillos y concreto, apenas había sufrido la caída de cinco planchas de plumavit del cielo apócrifo y la rotura de un ventanal del foyer. Seguidamente, la comuna se hizo acreedora de la solidaridad nacional e internacional, con campañVencedor como Pimiento Ayuda a Chile, que en una prisión televisiva guiada por el animador Mario Kreutzberger recolectó cientos de toneladas en ayuda. No obstante, aquella historia sería desafortunada. El pillaje, el robo y la ineficiencia en la entrega de los enseres y riqueza, hizo que el mismo Kreutzberger prometiera nunca más ayudar a Melipilla. Pinochet, desde La Moneda, descabezó la Gobernación Provincial reemplazando al Dirigente. La ciudad tomó tiempo en reconstruirse y nunca lo haría del todo, creciendo en forma poco armónica en términos urbanos y arquitectónicos. El Teatro Serrano sufrió un duro golpe con el terremoto, pero que si antiguamente de él parecía difícil que se refaccionara, a posteriori sería inasequible. Acaecería a la nómina de los inmuebles para vender y hacer caja por parte de la Municipalidad. Muy lentamente la ciudad se fue reconstruyendo y el Palace siguió funcionando y lidiando con el temor de una población en pánico por las réplicas y la serie de rumores que corrían sobre la eventual aparición de un cataclismo. Mejor Bancal quedarse en casa, pues aunque existía la posibilidad de ver cintas en el hogar. En la mis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *